Una nueva dimensión en la obtención de células regenerativas

Los dispositivos GID SVF-1 & GID SVF-2 proporcionan un método cerrado, sencillo, rápido y económico para la recolección, filtrado, separación,
concentración y transferencia de células regenerativas de la fracción estromal vascular (que contiene células madre mesenquimales derivadas del tejido
adiposo) para su reintroducción al mismo paciente (uso autólogo) durante el mismo acto quirúrgico.

La fracción estromal vascular derivada del tejido adiposo tiene probado potencial terapéutico y regenerativo para la reparación, reconstrucción o reemplazo de tejido integumentario o musculo-esquelético.
El uso de estos dispositivos requiere de equipamiento adicional (incubador/agitador, centrífuga, balanza y contador de células).
Para poder utilizarse requiere la utilización de una mezcla optimizada de colagenasa para disociar el tejido adiposo.

Descargar Brochure

La Plataforma tecnológica de procesamiento GID requiere cierto equipamiento de laboratorio que se puede alojar o transportar al quirófano para realizar el procesamiento del tejido de manera estéril y segura en un mismo acto quirúrgico. El equipamiento necesario consiste en:

  • Un Incubador-agitador: con capacidad de agitación -150 rpm-, plataforma de al menos 20 x 20 cm, y mantener una temperatura constante de 37ºC.
  • Una Centrífuga: compatible con el rotor Bioliner y con capacidad de centrifugar a 800 g.
  • Una Balanza de precisión: capacidad de pesar hasta 1500 g y precisión de al menos 0.5 g.
  • Un Contador celular: debe poseer la característica de medir solamente células nucleadas y en la medida de lo posible también viabilidad celular.
  • Todo este equipamiento se puede alojar en un carro de acero inoxidable móvil, para mayor comodidad y flexibilidad.

carro

Para más bibliografía, por favor descargar brochure del producto GID SVF-1 / GID SVF-2 o contactar Humãnus Regenerative Medicine.