El acido hialuronico, un glicosaminoglicano no sulfatado, es un polímero lineal de disacáridos compuestos de unidades repetitivas de acido D – glucuronico y N – acetilglucosamina.

El acido hialuronico tiene una variedad de importantes funciones fisiológicas tales como una alta capacidad de unión de agua que contribuye a la hidratación y el equilibrio osmótico del tejido. Ademas, el acido hialuronico juega un papel esencial en la curación de la herida y acelera este proceso cuando se aplica externamente. Como un componente natural de la piel, matriz extracelular y el liquido sinovial de las articulaciones, el acido hialurónico está sujeto a los procesos de degradación naturales. La tecnología de reticulacion de acido hialurónico utilizado para HYAcorp Endo Gel retarda el proceso de metabolización natural que resulta en una mayor duración del acido hialurónico utilizado terapéuticamente.

HYAcorp Endo Gel es un dispositivo medico destinado a prevenir y reducir la gravedad de las adherencias post-quirúrgicas. Es un gel transparente estéril muy viscoso, de ácido hialurónico reticulado. El gel forma una barrera física contra el contacto entre los tejidos adyacentes.
HYAcorp Endo Gel se indica en las cirugías abdominales laparotomías o laparoscopia, cirugías ginecológicas y ortopédicas, incluyendo cirugía de mano.

Aplicación de HYAcorp Endo Gel separa el tejido dañado de los órganos circundantes y la pared abdominal. HYAcorp Endo Gel se adhiere perfectamente a la superficie del tejido y la pared abdominal creando una barrera anti-adhesion que mantiene el tejido adyacente separado durante el proceso de curación y reparación.

HYAcorp Endo Gel permanece en el sitio de aplicación durante siete a diez dias, lo cual es suficiente para evitar la formación de adherencias durante el proceso de curación critico de tejido peritoneal lesionado.

HYAcorp Endo Gel se aplica en una capa gruesa de 1-2mm en la zona afectada.

Una adherencia se presenta cuando tejidos corporales anatómicos normalmente separados se unen uno con otro o a través de una banda fibrosa como consecuencia de la inflamación provocada por diferentes orígenes incluyendo daño a sus superficies inevitables durante un procedimiento quirúrgico.

Las complicaciones causadas por adherencias pueden ocurrir hasta diez años mas tarde. 50% / 100% de las cirugías llevan a adherencias peritoneales. Por lo tanto la prevención de las adherencias es de gran importancia.

Las complicaciones mas comunes de adherencias incluyen:
– obstruccion intestinal
– infertilidad femenina
– dispareunia
– dolor pélvico crónico
– complicaciones en cirugías siguientes

Además de una práctica quirúrgica cuidadosa para minimizar reacciones inflamatorias y daños del tejido se debería de usar agentes anti-adhesión para la prevención y la reducción de la gravedad de la adherencia.

Varios factores influyen en la formación de adherencias. Por lo general, son el resultado de daños (lesiones) del peritoneo, como parte de un procedimiento quirúrgico o después de la inflamación en la cavidad abdominal.

Como parte del proceso de curación, la fibrina se deposita en el tejido lesionado. El deposito de fibrina y la fibrinólisis por enzimas degradantes son procesos equilibrados, que son cruciales para la curación normal.

Si la fibrinólisis se reduce debido a la lesión y la inflamación la deposición de fibrina persiste de manera que se forman filamentos de fibrina y adhesiones permanentes. Como resultado de una adherencia, es posible que los órganos y tejidos estén restringidos en su movimiento lo que puede provocar dolor y otras complicaciones.

– SEGURIDAD: No se han observado efectos secundarios por el uso de HYAcorp Endo Gel sino una buena tolerabilidad. Ademas, HYAcorp Endo Gel es esteril, biocompatible y biodegradable.

– EFICACIA:
Se ha demostrado para el uso clínico que el gel de acido hialuronico es eficaz en la prevención de adherencias.

– FACIL DE USAR:
HYAcorp Endo Gel viene en un solo paquete listo para su uso con jeringa esteril para ser utilizado en la cirugía. Los cirujanos han confirmado que la aplicación de HYAcorp Endo Gel es rápida y fácil.

– ECONOMICO: HYAcorp Endo Gel es una alternativa rentable entre otros agentes anti-adherencia. Se ofrece en jeringa de 10.0ml para cumplir con el requisito de diferentes procedimientos quirúrgicos.